Whatsapp es una aplicación de mensajería instantánea, que permite a las personas enviar mensajes como; texto, video llamadas, audios, imágenes, videos y gif a otras personas. Por brindar tantas facilidades de comunicación se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del mundo.
Es muy importante usar el canal de whatsapp para una clínica veterinaria ya que cuenta con un 98% de tasa de apertura de mensajes y hasta un 80% de tasa de conversión de ventas. Para las clínicas veterinarias, el uso de WhatsApp puede ser una herramienta valiosa y útil para la comunicación con los clientes.
Comunicación instantánea: Al usar WhatsApp, las clínicas veterinarias pueden comunicarse con sus clientes en tiempo real, brindando respuestas rápidas a preguntas como la salud del peludito hospitalizado, la comida idónea según la edad del perro, juguetes, etc. Mayor comodidad: WhatsApp permite a sus clientes comunicarse con su veterinario sin tener que hacer una llamada telefónica o visitar la clínica en persona. Esto puede ser especialmente beneficioso para sus clientes, ya que muchos de ellos pueden ser personas muy ocupadas. Servicios de telemedicina: WhatsApp también se puede utilizar para consultas de telemedicina, donde los veterinarios pueden brindar consejos y recomendaciones de tratamiento a los clientes de forma remota. Esta puede ser una solución rentable para clientes que viven lejos de la clínica o para emergencias que ocurren fuera del horario de atención de la clínica.
1. Descarga y abre la aplicación WhatsApp Business: Descarga 2. 3. 4. 5. Crea 6. Crea
Responda con prontitud: es importante responder a los mensajes de los clientes lo más rápido posible. Esto les demostrará que te dedicas a brindar un excelente servicio al cliente y que valoras su tiempo. Use saludos automatizados: puede usar saludos automatizados para dar la bienvenida a los clientes a su clínica y brindarles información importante sobre sus servicios. Esto también se puede usar para proporcionar recordatorios sobre citas y para responder preguntas frecuentes. Mantenga sus conversaciones profesionales: al comunicarse con los clientes, es importante mantener un tono profesional. Evite el uso de jerga o lenguaje informal y asegúrese de dirigirse a los clientes por su nombre cuando sea posible.
¿Qué es Whatsapp?
¿Por qué es importante usar Whatsapp en una clínica veterinaria?
¿Cuáles son los beneficios de usar WhatsApp en clínicas veterinarias?
¿Como Configurar WhatsApp Business de una clínica veterinaria?
la aplicación WhatsApp Business gratis desde Google Play Store o en
la Apple Store. Toca el ícono de WhatsApp Business en la pantalla de
inicio.
Revisa las Condiciones del servicio: Lee las Condiciones del servicio de
WhatsApp Business y, luego, toca “Aceptar y continuar" para
indicar que las aceptas.
Regístrate: Selecciona
tu país de la lista desplegable para añadir el código correspondiente; luego,
escribe tu número de teléfono con el formato internacional Toca Listo o Siguiente; luego, toca OK para
recibir un código de registro de 6 dígitos mediante SMS o una llamada
telefónica. Para completar el registro, escribe el código de 6 dígitos.
Autoriza el acceso a tus contactos y fotos: Puedes añadir contactos a la aplicación.
WhatsApp Business desde la libreta de contactos de tu teléfono. También
puedes permitir el acceso a las fotos, los videos y otros archivos del
teléfono.
una cuenta: Completa
el nombre de la empresa, selecciona una categoría y elige una foto del perfil.
tu perfil de empresa: Presiona EXPLORAR > Perfil de empresa. Allí, podrás añadir toda
la información importante de la empresa, como la dirección comercial, la
descripción, el horario y más.Mejores prácticas para el uso de WhatsApp en clínicas veterinarias