No es un secreto que a raíz de la pandemia que hemos vivido a nivel mundial, los modelos de negocios han cambiado, muchas empresas han tenido que replantear sus estrategias y muchas personas ha tenido que cambiar sus actividades por otras.

Así, la venta de productos y servicios a través de canales digitales se ha convertido en el paso que muchos están dando como medio de generación de ingresos alternativos o incluso total.

No es de extrañar, ver cada vez más tiendas virtuales en las diferentes redes sociales, sin embargo, quienes realmente creen en el potencial que hoy en día tienen los E-commerce, saben que este es el paso para construir un negocio real, a largo plazo y con una estructura adecuada que les permita crecer en el tiempo.

La gran diferencia entre una tienda virtual y un y E-commerce es que en este último se generan transacciones, es decir, te permite gestionar todo el proceso hasta llegar a la venta final a través de link de pagos y sin depender de una persona que atienda al usuario directamente.

Pero que debes tener en cuenta para crear Tu propio y E-commerce?

1. Debes elegir tu nombre y tener una marca definida: Ideal un nombre de fácil recordación y un logo que realmente te inspire e identifique.
2. Debes tener clara tu propuesta de valor, es decir qué te hace diferente frente a la competencia: El comprador digital siempre evalúa varias alternativas antes de hacer la compra final (por eso te debes destacar)
3. Asesórate de expertos para desarrollar tu sitio web con carrito de compras: Aquí deberás definir el nombre de tu dominio, Entregar contenido de valor para que este sea plasmado en el sitio donde navegarán tus usuarios, Definir todos los productos o servicios que vas a comercializar por este medio y finalmente definir la pasarela de pagos que vas a utilizar.
4. Diseña una estrategia de marketing de contenidos: te ayudará a conectar con tu audiencia, a educar y a generar confianza en el entorno; y una estrategia de comunicación que te permita dar a conocer en los diferentes canales tu sitio web pues debes hacer que las personas lleguen a él, que te conozcan, que entren a tu negocio con presencia 24/7!
5. Por último Muy importante, garantiza la gestión de tus contactos, su trazabilidad y la creación de una base de datos que será uno de tus mayores activos en el tiempo.

Finalmente se trata de ir paso a paso, generando acciones concretas y diarias que te permitan consolidarte en el mundo digital de manera profesional.

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